Reconociendo todas las diversas manifestaciones de vida pastoral, como un don de Dios nos encontramos frente al desafío de trabajar de manera coordinada y con criterios comunes, desde cada una de las realidades y necesidades de los fieles de la comunidad.
Cualquier proceso de planeación pastoral exige, como requisitos indispensables, compromiso, sentido de pertenencia, servicio y un gran amor a la comunidad.
Proclamadores de la Palabra.
- La PROCLAMACIÓN es un anuncio solemne, una declaración hecha delante de personas.
- La importancia de este servicio radica en que simplemente prestamos a Dios, como lo hacían los Profetas, el cuerpo, el espíritu, la mente y los sentidos, para transmitir lo que Dios quiere decir a su pueblo. Por tanto, el mensaje que transmite el Lector, debe llegar primero a él, entender qué quiere expresar el Señor, para así evitar cambiar el sentido de sus palabras.
- Revisar nuestras actitudes personales de acuerdo a las condiciones personales de un buen Lector. Fortalecer la espiritualidad para que Dios haga sentir su mensaje a de nuestro servicio.
Horario: Todos los Lunes 5:00 pm
Taller de Oración.
Los talleres de Oración y Vida son una nueva forma de evangelización, más viva y con una visión más positiva de lo que se ha mostrado siempre.
Es una presentación más vibrante y activa de Jesús, que posee una mayor adaptación a las necesidades de la sociedad actual y a lo que realmente las personas necesitan.
Está basada en el amor y en lo que éste es capaz de realizar, no en el temor ni en el castigo. Por eso decimos con pleno convencimiento que los Talleres de Oración y Vida son una respuesta al mundo de hoy.
Grupo Juvenil ALIADOS.
Este grupo conforma la Pastoral Juvenil de la Parroquia. En él, se hacen reflexiones, integraciones, lúdicas, aprendizajes para la vida, momentos de espiritualidad, proyección hacia diversas obras sociales.
Lo importante de este grupo, es además la formación en liderazgo de sus integrantes, de manera que puedan responder a las exigencias del mundo de hoy con carácter, alegría y creatividad.
Desde los valores cristianos, se busca que estos jóvenes sean discípulos y misioneros en el mundo de hoy, desde las diversas actividades y labores que realizan.