Despacho ParroquialEl despacho parroquial es el lugar encargado de atender al público y recibir  las solicitudes de servicios religiosos como:

• Registrar las inscripciones a bautismo, primera comunión, confirmación y otros sacramentos.
  • Expedición de constancias.
  • Intensiones de Eucaristias.
  • Partidas de Bautismo y Matrimonios.

HORARIO DE ATENCIÓN DEL DESPACHO

LUNES A VIERNES  de  8:00PM A 4:00PM

SÁBADOS  Y DOMINGOS  de 8:00 AM A 12:00 PM

LOS DÍAS MARTES NO HAY SERVICIO.

Bautismo

El santo Bautismo es el fundamento de toda la vida cristiana, es la puerta de la vida en el espíritu que abre el acceso a los otros sacramentos. Por el Bautismo somos liberados del pecado y regenerados como hijos de Dios, llegamos a ser miembros de Cristo y somos incorporados a la Iglesia y hechos partícipes de su misión.

REQUISITOS PARA EL BAUTISMO:

• Fotocopia del Registro Civil original del menor, y fotocopia de cédula de los padres.
  • Fotocopia de la cédula de los padrinos casados o solteros ( que puedan comulgar).
  • Fotocopia de la cédula de los abuelos maternos y paternos.
  • Todo niño mayor de 7 años sin bautismo debe hacer cursillo en el tiempo programado por la parroquia. Los cursillos son los primeros sábados del mes, y los bautismos el primer domingo de cada mes.

OFRENDA VOLUNTARIA

Primera Comunión

La Primera Comunión es una ceremonia importante en la vida de todo creyente. En ella, se recibe a Jesús Sacramentado en su cuerpo y en su sangre que son alimento de vida y bebida de Salvación.

REQUISITOS PRIMERA COMUNIÓN:

• Presentar acta de bautismo del menor.
  • Inscripción y asistencia al proceso de catequesis.
  • Mínimo 8 años cumplido en adelante.

ConfirmacionesEl Sacramento de la Confirmación, forma parte de los sacramentos y es el segundo paso en la iniciación de la vida cristiana, donde el protagonista es el Espíritu Santo, quien nos une a la iglesia y nos compromete mucho más como testigos de la fe cristiana.

REQUISITOS PARA LA CONFIRMACIÓN:

• Acta de Bautismo.
  • Proceso de Catequesis.
  • 13 años cumplidos en adelante.
  • Si son bautizados en otro lugar, se requiere la partida de bautismo y fotocopia de la tarjeta de identidad.

Matrimonio

El matrimonio se define como la alianza por la cual, – el hombre y la mujer – se unen libremente para toda la vida con el fin de ayudarse mutuamente, procrear y educar a los hijos. Esta unión – basada en el amor – que implica un consentimiento interior y exterior, estando bendecida por Dios, al ser sacramental hace que el vínculo conyugal sea para toda la vida.

REQUISITOS PARA EL MATRIMONIO.

• Actas de bautismo autenticadas en la respectiva diócesis.
  • Acta de confirmación.
  • Registro civil de nacimiento.
  • Fotocopia de las cédulas.

ConfesiónLa confesión o  reconciliación es el sacramento administrado por la Iglesia católica mediante el cual los cristianos reciben el perdón de Dios por sus pecados.

Cada vez que nos confesamos recibimos una GRACIA ESPECIAL, una ayuda de Dios para no volver a caer.

PASOS:

1) Realizar un  examen de conciencia previo.

2) Arrepentirse verdaderamente por tus pecados

3) Intención firme de no volver a pecar

4) Confesar los pecados al sacerdote.

5) Escuchar al sacerdote y cumplir con  la penitencia.

6) Recibir la absolución y orar con el acto de Contricción.

Eucaristia

La eucaristía es la fiesta en la que hacemos memoria del gran acontecimiento de Salvación obrado por Dios en la persona de Jesucristo; Él no sólo se encarnó para ocupar un espacio de tiempo en la Tierra, sino que, vino para hacernos partícipes de su Vida inmortal, al darnos a comer de su propia Carne y de beber su propia Sangre.

En la Eucaristía ponemos por obra lo que creemos, y recordamos que Jesucristo murió y resucitó para darnos la Vida.

Jesucristo ha sido nuestro manjar lo seguirá siendo hasta que venga de nuevo, por ello no nos cansaremos de decir en cada celebración: “Anunciamos tu muerte, proclamamos tu resurrección  ¡Ven Señor Jesús!”

Los  horarios  de misa son los siguientes:

LUNES A SÁBADO: 7:00 A.M  y 6:00 P.M. Exepto el día Martes ( no hay misa).

DOMINGOS: 7:00 a.m, 10:00 a.m, 12:00 a.m; y 6:00 p.m

Unción

El Sacramento de la Unción de Enfermos confiere al cristiano una gracia especial para enfrentar las dificultades propias de una enfermedad grave o vejez. Consiste en ungir la frente y las manos del enfermo, junto con una oración litúrgica realizada por el sacerdote o el obispo, únicos ministros que pueden administrar este sacramento.

Actualmente el sacramento se puede administrar más de una vez, siempre que sea en caso de enfermedad grave. La unción une al enfermo a la Pasión de Cristo para su bien y el de toda la Iglesia; obtiene consuelo, paz y ánimo; obtiene el perdón de los pecados (si el enfermo no ha podido obtenerlo por el sacramento de la reconciliación), restablece la salud corporal (si conviene a la salud espiritual) y prepara para el paso a la vida eterna.